martes, 9 de diciembre de 2014

Instalar CC en el CAW - Fácil

Este es un viejo tutorial mío que tenía publicado en el foro Create A World y que ahora publico aquí para que sea más accesible. Con él aprenderemos a instalar contenido personalizado para poder colocar en nuestros mundos directamente desde el CAW, lo cual puede ser muy útil en algunos casos. 

El CC del CAW sólo existe en formato .package, y se instala de forma similar a los packages del juego. Vamos a verlo en 3 sencillos pasos:

1. Modificar el archivo Resource.cfg
Lo primero que hay que hacer es modificar el archivo Resource.cfg para que el CAW pueda reconocer el contenido personalizado. Este archivo se encuentra en la carpeta Equipo> OS (C:)> Archivos de programa (x86)> Electronic Arts> Herramienta Crea tu Mundo de Los Sims3




¡MUY IMPORTANTE! Haz una copia de seguridad del archivo Resource.cfg por si hay algún error.

Una vez localizado el archivo lo abrimos con el Bloc de Notas de Windows y pegamos a continuación el siguiente texto: 

Priority 501 
DirectoryFiles Files/... autoupdate 
Priority 500 
PackedFile Packages/*.package 
PackedFile Packages/*/*.package 
PackedFile Packages/*/*/*.package 
PackedFile Packages/*/*/*/*.package 
PackedFile Packages/*/*/*/*/*.package 

Debería quedar así:



Una vez hecho esto guardamos el archivo y cerramos el Bloc de Notas.

(Si te da error al guardar, mueve el archivo Resource.cfg al escritorio, modifícalo desde allí y muévelo de nuevo a su ubicación original)

2. Crear la carpeta Packages
Ahora lo que debemos hacer es crear una nueva carpeta dentro de la carpeta Equipo> OS (C:)> Archivos de programa (x86)> Electronic Arts> Herramienta Crea tu undo de Los Sims3 y nombrarla "Packages".

En esta carpeta colocaremos todos los archivos .package que descarguemos para el CAW. Mi carpeta se ve así:



3. Abrir el CAW y localizar los nuevos objetos
Si lo hemos hecho todo bien ahora deberíamos encontrar todos estos objetos en el CAW buscando su nombre en los metadatos. Funcionan igual que cualquier otro objeto:




Aquí termina el tutorial :)
Pero es importante aclarar las diferencias entre los dos tipos de archivos package que podemos encontrar para el CAW:

  • 1. Archivos que incluyen objetos de expansiones que en principio no están disponibles en el CAW. (por ejemplo, los objetos de Twinbrook)
  • 2. Archivos que incluyen objetos personalizados creados por los usuarios. Si se usa un objeto de este tipo, será necesario colocar una copia del archivo package en la carpeta packages del juego (Documentos> Electronic Arts> Los Sims 3> Mods> Packages) para que también se muestren en el juego, de lo contrario desaparecerían. 
Los objetos de los mundos de la Store como árboles, rocas, muros, etc. aparecerán automáticamente en el CAW después de haber instalado el mundo desde el lanzador. 

Dicho esto dejo unos cuantos links útiles de sitios donde encontrar objetos personalizados para el CAW:

Espero que haya sido útil este tutorial, cualquier duda aquí estoy :) Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario